Blogia
SoniaCardenas

Biografia de W. Eugene Smith

W. Eugene Smith, nace en 1918 en Wichita, Kansas (EEUU).
Inicialmente la fotografía le interesa como instumento para otros fines.
En 1934 es cuando comienza a fotografiar con pasión y comienza a publicar sus fotografías. En su paso por la Universidad trabaja como fotógrafo de la escuela, donde obtiene una beca. A partir de 1937 trabaja para diversas revistas gráficas, llegando a ser corresponsal de guerra durante la segunda guerra mundial, en el transcurso de una acción es gravemente herido.
Trabaja para l'American Socitey of Magazine Photografphers y para Photo League de Nueva York. En 1956 entra en la Agencia Magnum que abandona al año siguiente. En 1961 pasa un año en Japón trabajando para la empresa industrial Hitachi.

Imparte varios cursos de fotoperiodismo. En 1970 se instala en Japón, en Minamata, donde trabaja en uno de sus mejores reportajes que muestra las consecuencias de la polución industrial y del envenenamiento por mercurio.
En 1976 se Instala en Tucson (EEUU), donde enseña en la Universidad de Arizona. El 15 de octubre de 1978 fallece como consecuencia de una hemorragia cerebral.

                                          

son fotos siento yo, que tienen demasiada trsiteza, nose como o que es lo que quiso transmitir exactamente, pero a mi me transmite trsiteza y es como que me pone a pensar que uno toma a la tristeza como cuando terminas con el novio (tipico) y no, no solo es eso, sino el hambre, la muerte, la soledad y al no encontrar la salida a tus problemas, eso tambien es una trsitza grande y muy buena estrategia, buenas fotos y hechas con mucha delicadesa y sobre todo con muy buenos angulos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres