Blogia
SoniaCardenas

biografia de Nicéforo Nièpce

Cuando Nicéforo Nièpce (1765-1833) logró por fin registrar y fijar una imagen del natural, en 1826, dio comienzo (muy humildemente por cierto), al desarrollo de este maravilloso invento que con el tiempo se llamaría fotografía.

 

José Nicéforo Nièpce el modesto inventor de diversos procedimientos que llevaron a la fotografía y que no logró disfrutar del reconocimiento y de los beneficios de su ingenio.

El invento fue perfeccionado por Luis J. Mandé Daguerre (1791-1851) quien. después de múltiples solicitudes para descubrir la "inexplicable" técnica logró un acercamiento que culminó en la formación de una sociedad con Nièpce en 1829. Luego de la muerte de Nicéforo, la empresa continuó con su hijo a quien convenció finalmente para disfrutar solo de los logros obtenidos. Así pudo consagrarse como el padre del primer método eficaz para la fijación de imágenes.

La fotografía nació oficialmente el 19 de agosto de 1839, en la Academia de Ciencias de París, con un dramático anuncio del diputado liberal Francisco Arago, que exaltaba la grandeza y generosidad de la nación francesa que adquirió los derechos del invento: "Francia ha adoptado este descubrimiento y se enorgullece de poder donarlo generosamente al mundo entero".

                 

casi no encontre fotos de el, por que no sabia cual era exactamente..pero la verdad no me gustaron sus fotos, no me llenaron.

0 comentarios